
Breve crónica de la Redacción: El Real Madrid volvió a ganar en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga. En un partido complicado con errores arbitrales (en ambos sentidos) y un grave error del linier que anuló un tanto almeriense por fuera de juego inexistente, el Madrid se coloca líder con nueve puntos.
Veamos que dicen los diarios en sus versiones electrónicas.
Aquí, la redacción de este humilde espacio, hubiese metido más caña y titulado el artículo: "La vida es injusta: El Madrid vuelve a dar maletines a dios para que engañe al mundo".
Supongo que el señor José Sámano, gran entendido en fútbol y petanca es realista y sabe perfectamente que mantener idéntica concentración y juego en todos los partidos resulta imposible y que jugar con rivales claramente inferiores no sólo resulta más complicado, sino que éstos, recien llegados al Bernabeu, tratan de hacer el partido de su vida.
Supongo también que este señor articulista habrá visto el partido y comprobado que el planteamiento defensivo y de presión del técnico almeriense, con la defensa casi siempre pasando el medio del campo, no está exáctamente orientada a crear espectáculo sino a amarrar resultados.
Y no me parece una mala opción, pero, oh, no les salió bien, y el Madrid ganó por 3 goles a 1.
Déjenme proseguir con este artículo, que reza cosas tales como: "Con el Madrid fuera de onda apareció una versión desconocida de Guti. Del canterano cabe esperar cualquier cosa, pero ayer, a falta de plasticidad, al segundo capitán le dio por remangarse: pegó y quitó mucho más que Diarra. Brioso como nunca, Guti fue el único madridista enchufado al encuentro, el único capaz de agitar el juego".
Ni puta idea. Que personalmente Guti me parezca excepcional no será una sorpresa para los que lean este blog ahora o en el futuro. Pero qué cagada. Fue éste exáctamente un partido en el que Guti, bien presionado por sus lapas almerienses y falto de apoyo en el medio campo, no pudo desarrollar su juego como muchas veces nos tiene acostumbrados.
Pero hablar justo en este partido del señor Diarrá, que hizo el puto mejor partido de la temporada (salvando el último, al que aún no hemos llegado en crónicas madridistas porque no nos pagan por escribir en el blog), es no haber visto el partido.
Pero esperen, esperen, que sigue: "El Almería se fue de Chamartín con un gol válido anulado -Higuaín abortó el fuera de juego de Uche-, la injusta expulsión de Crusat, que segó la pelota a Saviola en una contra madridista y con un penalti favorable birlado."
Efectivamente, gol anulado al Almería por fuera de juego en posición correcta, una cagada del linier, repito, del linier, no del árbitro.
La expulsión de Crusat fue tan justa como justo sería que este tipo se dedicase a jugar al cinquillo en vez de escribir cosas como ésta. Y el penalty favorable al Almería birlado... en fin, después de ver las repeticiones por la televisión, parece mentira que aún tenga los huevos este tío de hablar de penaltý "birlado". Encima "birlado", como escriben los chelis de los años 70, con esa retórica patatera que escupen los antimadridistas y los hijos del poder.
Un asco de artículo. Prosigamos:
Sport.es: "Laporta quita hierro al arbitraje del Real Madrid - Almería" Parece mentira que sean más comedidos que el articulista anterior. Aún así, seguimos llorando...
Marca.es: "El Madrid y el árbitro tumban al Almería". Leyendo el artículo, ¿tan dificil era escribir: "El madrid gana 3-1 al Amería en un partido complicado con un gol anulado al Almería"?. Se ve que hay que ser "perrodisticamente correcto con los colegas".
ABC.es: "El Madrid se encuentra una victoria que mereció el Almería". Sin duda, fue algo mágico. Andaba Diarrá caminando por el terreno de juego cuando de repente todo el estadio enmudeció al ver al jugador agacharse sonriendo junto a la línea de medio campo: "Coño, una victoria". Fue algo fantástico y todos se fueron muy contentos a casa.
Comenta el señor Enrique Ortego: "Marcador engañoso en el Bernabéu. La victoria no fue para quien se la trabajó e, incluso, se la mereció. Los tres puntos fueron para el Real Madrid, pero el Almería le dio un auténtico repaso futbolístico."
Y comento yo: Efectivamente, después de encontrar Diarrá la "victoria" en el terreno de juego, sólo tuvo que guardarla en el calcetín. Los jugadores del Almería la buscaron y la buscaron pero el jugador madridista se escapaba siempre y no se la quitaron.
Seamos serios, por favor, el Almería es un recién ascendido y juega como juego yo en mi barrio cuando hay partido contra los primeros. Con muchas ganas pero con lo que hay. Uche es cojonudo, el tal Corona paro bien a Guti, los jugadores del Almería se esforzaron según sus posibiulidades. Pero no me jodas hombre, el partido fue tan serio como coñazo.
ElMundodeportivo.es: "3-1: El Almería complica la victoria al Real Madrid" Dejo lo mejor para el final. Pese a la aparente moderación del titular, no se dejen engañar, el artículo del señor Andrés Astruells es vomitivo.
A ver, del tirón que si no me voy a poner nervioso:
"(...) El cuadro 'merengue' no funcionó en ningún momento(...)": Recuerdo que ganamos 3-1.
"(...)La nueva imagen no debió gustarle demasiado ya que en el descanso cambió a Heinze por Drenthe y a Higuaín por el saltarín Robinho. Fue a peor(...): Con Heinze lesionado y un gol de Higuain, sí, fue a peor...
"(...)Para redondear la faena, el colegiado catalán expulsó con roja directa a Crussat por una falta que no existió (...): " A mamarla.
"(...)La garra del once andaluz y las grietas 'merengues' dieron colorido a unos minutos locos en los que Natalio se tiró dentro del área pidiendo un penalti que, obviamente, el árbitro no interpretó(...) : ¿Qué cojones significa esta parte?, ¿Que el Almería, con juego contundente, casi engaña al árbitro una de las tres veces que llegó al área?
Buargh (onomatopeya de vómito).